jueves, 1 de junio de 2017

Espejo catóptrico

Un anamorfismo es una distorsión visual sobre un plano que genera una ilusión óptica (producida por un espejo curvo) de tal manera que sólo se aprecia la imagen si se observa desde un punto de vista distinto al habitual desde el que se reconstruye la imagen real, con otras palabras consiste en un dibujo que solo se puede reconstruir desde un punto de vista determinado, produciendo así un efecto impactante y novedoso para el ojo humano.

"Soldier on Horseback in Catoptric Anamorphosis", atribuida a Niceron. Fuente. Museo Metropolitano de Nueva York.


La primera imagen anamórfica catróptica que aparece en occidente empleando como superficie especular un cilindro, es de principios del siglo XVII, pertenece a Simon Vouet, y representa un espejo anamórfico con un elefante. En 1630, Vaulezard define por primera vez los métodos geométricos para realizar anamorfosis cilíndricas y cónicas. Los siglos XVII y XVIII fueron la edad de oro de la anamorfosis. Donde su uso va desde libros, a pinturas y a grabados.

                     Espejo catóptrico (IES Goya). 


Rebeca Gonzalo y Carla Pérez (1º Bachillerato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telégrafo Morse

El telégrafo  fue uno de los inventos que más revolucionó las comunicaciones, ya que permitía la comunicación a larga distancia de forma in...