lunes, 29 de mayo de 2017

Cronómetro eléctrico d´Arsonval

Este cronómetro eléctrico sirve para medir la velocidad de las impresiones nerviosas. Se utilizaba para determinar las regiones  dañadas del cuerpo del paciente y para valorar si sufría alguna enfermedad nerviosa o algún trastorno del movimiento o de la percepción. Fue diseñado por el profesor Jacques Arsènne d´Arsonval y construido por la marca francesa Charles Verdin en 1890.

                              Cronómetro eléctrico d´Arsonval (IES Goya).

Consta de una esfera dividida en 100 partes iguales con una manecilla, conectada al mecanismo que la hace girar en cuanto se establece contacto con el cuerpo. Se soporta sobre una caja de madera la cual contiene el cableado. 
El médico toca el brazo o la pierna del paciente mediante la pequeña bola situada en uno de los extremos del interruptor de barra. Ello interrumpe el flujo de corriente del electroimán, que desacopla la manecilla del cronómetro. El tiempo de medición comienza a correr. En el momento en que el paciente percibe el contacto, debe accionar el interruptor que cierra el circuito y aumenta la velocidad de la manecilla.

Paula Almela, Ainhoa Maidagan, Adriana Serrano, Álvaro Navarro y Daniel Maza (1º Bachillerato).

1 comentario:

Telégrafo Morse

El telégrafo  fue uno de los inventos que más revolucionó las comunicaciones, ya que permitía la comunicación a larga distancia de forma in...