domingo, 28 de mayo de 2017

Estereoscopio


La visión binocular es aquella en la que los dos ojos son utilizados conjuntamente dentro del mismo campo visual, creando así una sola imagen tridimensional. Cada uno de nuestros ojos percibe una imagen ligeramente diferentes entre sí, siendo nuestro cerebro el encargado de unirlas para crear una sola (estereopsis) confiriendo a la imagen un volumen por el cual somos capaces de calcular distancias.



Estereoscopio Holmes de la marca Pestallozzi (IES Goya). Patentado en 1904 y creado en 1905.
Las imágenes se disponen en la sujeción y se mira a través del visor que contiene las lentes que permiten poder verlas en tres dimensiones.


Visor estereoscópico de fotografías Rellev (IES Goya).

La estereopsis fue definida por el inglés Charles Wheatstone en 1838, que fue el inventor del primer estereoscopio, el cual estaba formado por grandes espejos que reflejaban dos imágenes (una para cada ojo) creando la ilusión de la profundidad. Algo más tarde, en 1845,  el también inglés David Brewster simplificó el aparato de Wheatstone. A partir de 1851 (exposición universal de Londres), año en el que la reina Victoria se mostró muy interesada en la fotografía estereoscópica, estos aparatos empezaron a ser muy populares en toda Europa. 




Irene Bustinza, Natalia García, Yerhay Mejías, Daniel Pellicer y Néstor Álvarez (1º Bachillerato).

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Telégrafo Morse

El telégrafo  fue uno de los inventos que más revolucionó las comunicaciones, ya que permitía la comunicación a larga distancia de forma in...